top of page
Foto del escritorMonica Garcia

¿Ventajas de utilizar LED en iluminación industrial?


¿Ventajas de utilizar LED en iluminación industrial?

Al pensar en sus necesidades de iluminación industrial, el LED definitivamente debe estar en la conversación. Muchas de las instalaciones industriales que vemos, y quizás la suya, tienen techos muy altos para acomodar puentes grúa o estanterías de apilamiento alto o incluso equipos o procesos de fabricación que ocurren a niveles altos, como una planta de estampado. ¡Esas prensas son grandes!


Esto crea un problema para la iluminación industrial, ya que no se puede colgar una lámpara cada 20 pies como se puede hacer con la iluminación comercial. En respuesta a esto, la industria de la iluminación ha creado muchos de alta potencia, lo que significa alto vataje y por lo tanto un alto uso eléctrico, para las necesidades de iluminación industrial. Estas lámparas a veces tardan mucho tiempo en iluminarse por completo y gran parte de su energía en realidad se utiliza como calor, lo que significa que tiene que gastar más dinero en enfriar sus instalaciones.


Ahora que volverse ecológico está cobrando impulso y los gerentes y propietarios de las instalaciones están tratando de ahorrar costos siempre que sea posible, esta estrategia de alto poder está siendo objeto de críticas y un mayor escrutinio.


Entonces, cuando piense en LED para iluminación industrial, tenga en cuenta estos factores:


1. Consumo de energía: los LED utilizan entre un 50 % y un 90 % menos de energía para producir la misma cantidad de luz que las fuentes de luz tradicionales, lo que se traduce en un ahorro de costes. Además, las luminarias LED no requieren balastos. Los balastos requieren entre un 15% y un 20% de electricidad adicional.


2. Durabilidad: los LED, al ser componentes de estado sólido, son diferentes a las bombillas incandescentes y fluorescentes, ya que no contienen tubos ni filamentos. Por lo tanto, son mucho menos propensos a sufrir daños por golpes externos.


3. Larga vida útil: las luces LED tienen un promedio de 50 000 horas de vida útil. Algunas luces LED duran 30 000 horas, mientras que otras duran más de 100 000 horas, según la aplicación. Muchas instalaciones utilizan bombillas HID para su iluminación industrial; esos tienen una clasificación de 1,000 a 5,000 horas. La larga vida útil de los LED significa costos de mantenimiento y reemplazo mucho más bajos cuando se comparan los LED con las fuentes de luz tradicionales. Considere tener áreas cerradas para reemplazar una bombilla colgante alta como mantenimiento.


4. Ambiental: las luces LED no contienen mercurio ni clorofluorocarbonos (CFC), duran más y producen menos desechos, y están hechas de materiales totalmente reciclables. Incluso las luminarias y carcasas de aluminio para LED pueden fabricarse con material reciclado posindustrial. Por lo tanto, los costos de reciclaje son mínimos en comparación con las fuentes de luz tradicionales.


5. Encendido instantáneo: los LED se encienden muy rápidamente. Un LED típico alcanzará el brillo completo en menos de un segundo. Esto significa que puede mantener las áreas de poco tráfico en un sensor de movimiento y hacer que las luces se enciendan cuando alguien se acerque al área. No más iluminación de áreas no utilizadas en su instalación industrial.


6. Funcionamiento silencioso: no hay parpadeo ni zumbido con la iluminación LED.


7. Calor bajo: las luces LED producen mucho menos calor que las fuentes tradicionales, lo que significa que las áreas confinadas que requieren muchas luces no requerirán tanta ventilación en comparación con las fuentes de luz tradicionales. Al considerar LED para iluminación industrial, esta es una de las consideraciones más importantes, ya que el LED realmente ayuda a compensar los costos de HVAC.


8. Temperaturas frías: a diferencia de las fuentes de luz fluorescente, las temperaturas frías no afectan el rendimiento de los LED. De hecho, las bajas temperaturas pueden ayudar a prolongar la vida útil de su LED, ya que el calor es el principal factor que contribuye a la pérdida de vida de un LED.


9. Atenuación: la mayoría de los LED se pueden atenuar muy fácilmente. Como se mencionó anteriormente, puede tener un sensor de movimiento como parte de su sistema de iluminación. Esto también puede atenuar las luces, de modo que el área aún esté iluminada por cuestiones de seguridad o los requisitos de OSHA, pero ilumine completamente el área cuando sea necesario.


El LED es una opción fantástica cuando se considera la iluminación industrial. El consumo de energía de los LED, el impacto en el sistema HVAC, la durabilidad y la larga vida útil, y su capacidad de control ayudan a crear un ROI extremadamente favorable en su proyecto de iluminación industrial, a menudo con una recuperación de la inversión cercana a los 2 años.

19 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page