top of page
  • Foto del escritorMonica Garcia

Sensores de luz inteligentes: ¿se controla su privacidad?


Sensores de luz inteligentes: ¿se controla su privacidad?

Las tecnologías más avanzadas que utilizamos, tanto en el ámbito privado como en el laboral, aumentan la preocupación sobre cuánto se está invadiendo nuestra privacidad sin saberlo. Sientes lo mismo?


¿Qué es un sensor/luz inteligente?

Los sensores no son nada nuevo. Por ejemplo, las alarmas son algo en lo que confiamos, que a menudo se instalan con sensores de movimiento. La iluminación inteligente es una tecnología similar diseñada para ser energéticamente eficiente. Al mismo tiempo, los sensores inteligentes nos dan control y pueden ajustar la luz a nuestras propias necesidades. Simplemente requiere que reemplace la iluminación con luces que "hablen juntas" y, por lo tanto, podrá controlarlas desde una consola basada en Internet, lo que generalmente ocurre a través de una aplicación.


Mucha gente habla de cómo podemos automatizar funciones en nuestros hogares o en el trabajo; la iluminación inteligente es una de ellas, y vemos que una tendencia se está volviendo cada vez más popular en todo el mundo.


¿Por qué la iluminación inteligente es una buena idea?

Tal vez lo haya escuchado antes, o tal vez la tecnología inteligente es completamente nueva para usted. Prometemos que es más que una forma "elegante" de controlar la luz; en realidad, puede mejorar su calidad de vida a largo plazo.


Te damos tres beneficios que creemos que hablan por sí solos:


1. Ajuste los niveles de luz

El sensor funciona de manera similar a un medidor de luz y puede detectar datos de niveles de luz que se ajustan automáticamente para imitar la luz natural del día a través de la iluminación artificial. Tiene un gran impacto en el ahorro de energía.


2. La “salud” de la Luz

Los sensores proporcionan los llamados datos de retroalimentación, que es información sobre el rendimiento de una lámpara. Los proveedores de dichos sistemas se benefician de un tablero fácil de usar que monitorea y recibe alertas de nivel de luz si se desvía del normal.


3. Presencia y dirección del movimiento

Los sensores típicos tienen la capacidad de detectar presencia y dirección de movimiento. Esto se hace a menudo a través de las diferencias de contraste en la luz y la interpretación del movimiento humano a través de algoritmos. No sucede a través de ningún tipo de imágenes, solo en forma de, p. datos de eventos: encriptados y transmitidos de forma segura "en la nube", por lo que se puede ajustar la iluminación de la habitación.


¿Qué pueden ver realmente los sensores?

La tecnología inteligente requiere información sobre el medio ambiente para funcionar de la manera correcta. Sin embargo, eso no significa que los sensores necesiten saber quién entra en una habitación, sino que hay movimiento.


Básicamente, esto significa que los sensores necesitan saber que estás allí, ciertamente no necesitan saber más sobre ti o quién eres.

5 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page