¿Qué tipos de controladores se utilizan?
La mayoría de los LED deben alimentarse con un voltaje determinado y una corriente fija. Cuanto mayor sea la corriente, más luz se genera en el semiconductor, pero una corriente demasiado alta también significa una menor eficiencia energética y una vida útil más corta. Por lo tanto, debe equilibrarse entre las propiedades térmicas de la superficie de enfriamiento, el LED y, por supuesto, la temperatura ambiente esperada. Lo primero que hay que mirar siempre es si hay una corriente constante o un voltaje constante.
El controlador más incondicional que se utiliza es el controlador de corriente constante. Estos controladores pueden suministrar a los LED típicamente 150 mA - 1500 mA y un voltaje variable. Los downlights, las luminarias lineales y los paneles de 60x60 se suministran en la mayoría de los casos con un controlador de este tipo. El segundo tipo mantiene un voltaje constante, p. 12V o 24VDC que pueden suministrar cintas LED u otros productos de iluminación. Los tipos de productos de iluminación están equipados con una resistencia, sin que los LED se quemen.
Sin embargo, la corriente varía dependiendo de la carga en el circuito que se está conectando. Siempre es posible ver la diferencia entre los dos tipos. El controlador de corriente constante tiene en la placa de características, p. 5-36 V CC, donde el segundo tipo tiene un voltaje constante, p . 12V o 24VCC.
Seleccione el mejor controlador para la solución
Con la corriente suministrada, el voltaje puede variar en un LED. El voltaje es de aprox. a 2,6V - 3,2V. Se ve en un controlador de corriente constante que el intervalo de voltaje, como se mencionó anteriormente, podría ser de 5 a 36 VCC. Si hay 10 luces pequeñas empotradas en el suelo en un camino de entrada, el voltaje podría ser de 28 V. El ejemplo de 5-36 V CC funcionaría si, de lo contrario, la corriente coincidiera con los LED, que podrían ser 250 mA. Otras consideraciones son el tamaño físico de los controladores. Hay controladores a prueba de agua y controladores que solo deben usarse para LED individuales.
Al mismo tiempo, hay controladores para, p. alumbrado público que emite una alta corriente, por ejemplo 1500mA. Con una corriente alta donde el LED no está dedicado a esto, el LED se sobrecalentará. Por la misma razón, compruebe siempre con qué corriente se deben alimentar los LED y asegúrese de que el voltaje también coincida.
Regulación de luz con drivers
Además del controlador que coincida con el tipo y la cantidad de LED dados, las posibilidades de atenuación deben analizarse más de cerca. El borde de ataque y el final son los dos tipos en los que se atenúa el lado de alto voltaje (230 V). Con estos controladores, puede haber algunos desafíos si el atenuador no se prueba con el controlador dado.
Con varios miles de atenuadores y controladores, pruebe antes de la instalación u obtenga un informe de prueba del fabricante de los controladores sobre con qué atenuadores es compatible ese controlador. Sin embargo, DALI o 0-10V son algunas de las opciones de atenuación de luz más estables para iluminación LED. Si las lámparas se van a controlar individualmente y de manera más compleja, DALI será la opción preferida. La atenuación analógica es un voltaje controlado que está entre 0 y 10 V. Es decir, todas las lámparas se controlan a la vez, por lo que solo se pueden dividir en zonas si la instalación está dividida. Volviendo a DALI, hoy en día existen varias versiones. DALI versión 8 vinculado a varias direcciones que permiten la variación de la temperatura del color, la intensidad de la luz y posiblemente más colores como rojo, verde y azul.
¿Efecto estroboscópico o parpadeo?
Antes de hablar sobre el tema, la efectividad de un controlador en cuestión debe verse en la continuación de la atenuación. El factor de potencia (PF) se expresa en porcentaje y proporciona una excelente indicación de la eficacia del controlador. Ubicado en, p. El 90% es un buen conductor y viceversa si es menos del 80%, en algunos casos puede ser un conductor menos bueno. Otros parámetros, como las corrientes armónicas (THD) generadas por un número determinado de controladores LED, son una cuestión aparte, pero sin olvidar que este valor debe estar siempre por debajo del 20 % de THD.
Cuando el tema son los controladores, el parpadeo será un pecado sin mencionar. Es probablemente el mayor desafío que está experimentando el mercado LED en la actualidad. Aunque es posible que el ojo humano no pueda detectar el parpadeo rápido, todavía existe en muchas más lámparas de las que esperamos. Hay estándares más antiguos dentro del valor de parpadeo máximo permitido (Flicker <20%). Debido a los grandes desafíos que experimenta la tecnología LED, en 2019 llegarán nuevos estándares para garantizar que los malos controladores con un alto valor de parpadeo no ingresen al mercado europeo.
Estamos esperando los estándares, pero hasta que se publiquen, todos debemos tener cuidado con los controladores con un alto valor de parpadeo. La razón es simplemente un entorno de trabajo deficiente que puede provocar dolores de cabeza, dolor de cuello y otras tensiones en el cuerpo. Ahora se puede medir el valor de parpadeo y, si el valor es alto, se puede ver claramente si se sostiene una cámara contra la luz. Hay conductores cercanos al 0%.
Comentários