top of page
  • Foto del escritorMonica Garcia

La mejor temperatura de color para la iluminación de carreteras

Actualizado: 22 may 2022


La mejor temperatura de color para la iluminación de carreteras

Al igual que con cualquier solución de iluminación, la iluminación vial debe elegirse con cuidado teniendo en cuenta el resultado final deseado. Si bien hay muchos factores a tener en cuenta, como la eficiencia, la salida de lúmenes, el tipo de dispositivo y la durabilidad, nunca se debe pasar por alto el tema de la temperatura del color. Echemos un vistazo más de cerca a la cuestión de la temperatura del color en relación con la iluminación de las carreteras.


¿Qué es la temperatura de color?

Si es nuevo en la iluminación, la temperatura del color es la apariencia del color de la salida de una solución de luz. Se mide y registra en la unidad de Kelvin y se abrevia a CCT para la temperatura de color correlacionada. Las temperaturas cálidas estarán más en el lado amarillo y tendrán un CCT de alrededor de 2700K, mientras que una luz más fría tendrá un tono más azulado con un CCT de alrededor de 5000K.


¿Qué temperatura es la adecuada para la iluminación de carreteras?

Las diversas clasificaciones CCT dejan muchas opciones en términos de temperaturas de iluminación. Sin embargo, no todas las temperaturas se adaptan mejor a todos los lugares. Al planificar la temperatura de color correlacionada para la iluminación de carreteras, los aspectos más importantes son la visibilidad y la contaminación lumínica. Si bien puede pensar que cuanto más brillante y más frío sea mejor para la visibilidad como principal preocupación, la contaminación lumínica y la visibilidad deben trabajar en conjunto en lugar de oponerse para obtener el mejor resultado. Para tener en cuenta las necesidades de contaminación lumínica y visibilidad, considere el tipo de calzada. Si se trata de una carretera residencial pequeña, la opción más común es mantenerla por debajo de 4000K. Cuanto más cerca esté una luz del blanco azulado de una temperatura fría, más imitará la luz del día, lo que puede ser un problema en las zonas residenciales por la noche cuando se trata de dormir. Para carreteras y autopistas principales, se recomienda un CCT más alto para mejorar el estado de alerta de los transportistas.


¿Qué pasa con los lúmenes?

Mucha gente confunde el asunto de CCT y lúmenes. Asumen que debido a que la luz tiene una temperatura más cálida, necesitan aumentar la salida de lúmenes para una mejor visibilidad. Es importante tener en cuenta que los lúmenes tienen que ver con la iluminación o el brillo percibido por los ojos, mientras que la temperatura del color tiene que ver con el color de la luz. Debe considerar detenidamente la relación entre los dos para obtener el mejor resultado general, pero no sienta que es necesario aumentar los lúmenes para intentar compensar el tono más cálido, ya que no es necesario.

192 visualizaciones0 comentarios

Iluminación México

Whatsapp.- 8180158680  | Tel.- 8126742026 | ventas@iluminacionmexico.com

Atendemos toda la República Mexicana:
Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango -

Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

Importante: Solo se atenderán garantías y/o devoluciones al presentar factura de compra

©2022 por Iluminación México. 

Derechos Reservados

bottom of page