top of page
  • Foto del escritorMonica Garcia

La iluminación LED puede aumentar la producción de leche


La iluminación LED puede aumentar la producción de leche

Investigaciones han demostrado durante varios años que con la iluminación adecuada, los granjeros pueden aumentar sus rendimientos en un 10% a través de LDPP (también conocidos como días largos de estimulación de la producción de leche), pero solo en los últimos años se han utilizado LED.


¿Cómo se aumenta la producción de leche?

Los estudios han demostrado que exponer a las vacas a 16-18 horas de luz con un brillo mínimo de 160-200 LUX, seguido de 6-8 horas de oscuridad, ha aumentado constantemente la producción de leche.


Como en el caso de los humanos, la luz que incide en los ojos de las vacas envía una señal para suprimir la liberación de la hormona melatonina. Las vacas usan el patrón diario de esta hormona para establecer su reloj interno, lo que afecta la secreción de otras hormonas, incluido el factor de crecimiento similar a la insulina (IGF-1). A su vez, cualquier aumento de IGF-1 afecta a la glándula mamaria para aumentar la producción de leche en las vacas.


Este es un campo de investigación que muestra que con la cantidad adecuada de luz, la producción de leche aumenta en dos litros por día en comparación con los rebaños de vacas expuestos a solo 13 horas de iluminación constante durante todo el día.


La luz no es solo luz

LED no solo está impulsando la producción de leche, sino que ofrece una variedad de beneficios para los agricultores y la industria agrícola en general. Las fuentes de luz tradicionales, como las lámparas fluorescentes, donde los animales están expuestos a una luz constante, muy probablemente pueden generar estrés. Los LED brindan la oportunidad de controlar configuraciones como la atenuación y la luz sin parpadeo.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page