La actualización de la iluminación tradicional a la iluminación LED puede parecer un asunto inmenso y costoso. Por esta razón, muchos centros comerciales utilizan tubos fluorescentes tradicionales, que elevan el precio de la factura de servicios públicos. Pero, ¿tiene que ser costoso y difícil en absoluto, y qué ventajas se asocian con el uso de LED en un centro comercial?
Gastos reducidos
Primero, debe percibir la iluminación LED como una inversión. Y no necesariamente tiene que ser una inversión a largo plazo. La mayoría de las luminarias son retrofit, lo que significa que el tubo fluorescente se puede reemplazar directamente con un tubo LED. Esto hace que el reemplazo sea simple y económico. Además, significa que el retorno de la inversión en la mayoría de los casos es de alrededor de 1-2 años, por lo que la inversión se recupera rápidamente. De hecho, ahorra hasta un 70 % en electricidad cuando compara los LED con la iluminación convencional, ya que los diodos emisores de luz son mucho más eficientes energéticamente que los tubos fluorescentes.
Crea un ambiente acogedor
Además de reducir costos, la iluminación LED puede contribuir a crear un ambiente acogedor en el centro comercial. La luz LED se puede ajustar en cuanto a luminosidad y temperatura de color, y la luz puede incluso seguir el ritmo circadiano. Esto significa que la luz es cálida por la mañana y por la tarde, mientras que es más fresca durante el día. Además, la iluminación LED inteligente puede contribuir a guiar a los clientes a todos los rincones del centro. En conjunto, se puede alentar a los clientes a quedarse más tiempo y comprar más, en particular.
Atraer clientes
Un ambiente acogedor en el interior es crucial para el centro comercial, pero ¿Qué pasa con el exterior? Cada vez más centros comerciales optan por incorporar iluminación LED como parte de su fachada. Por ejemplo, los diodos emisores de luz se pueden utilizar como valla publicitaria para tiendas especiales o como un juego de colores haciendo que el centro sea hermoso y atractivo a la vista. Hay infinitas oportunidades y la única limitación es tu imaginación.
Comentarios