Las secuencias de video borrosas a menudo son el resultado de una iluminación deficiente o incorrecta.
En esta publicación de blog, le daremos 7 consejos sobre cómo solucionar el problema o qué cosas buenas debe tener en cuenta al instalar CCTV.
1. Calidad de imagen
Para obtener imágenes claras, se requiere mucha luz para iluminar claramente el área. La iluminación se basa básicamente en lo que llamamos la regla del cuadrado inverso: cuando duplica la distancia a un sujeto determinado, necesita 4 veces la luz original.
2. Piensa en iluminación vertical
La mayoría de los diseños de iluminación para CCTV con iluminación vertical. Si elige iluminación horizontal, por ejemplo, las sombras oscuras dificultarán el reconocimiento de personas y rostros con claridad. Es posible que desee considerar el montaje de luminarias adicionales a la altura de la cara, generalmente alrededor de 1,6 metros.
3. Montaje de luces
Las luminarias deben montarse detrás de la cámara y apuntar aproximadamente en la misma dirección. Además, debe usar la luz para crear una iluminación uniforme en el campo de visión de la cámara para evitar imágenes que contengan áreas oscuras o borrosas. Si elige comprar cámaras con iluminación integrada, generalmente montada alrededor de la lente, debe evitar las versiones económicas.
4. Toma el control de la ubicación de la cámara y la luz
Un error que vemos a menudo es cuando la cámara mira hacia el sol o hacia un escaparate iluminado o una farola. Si hace esto, corre el riesgo de obtener imágenes en las que el sujeto está demasiado oscuro para disc
ernir los diversos detalles. Por lo tanto, debe pensar detenidamente en la ubicación y la cantidad de cámaras cuando desee lograr una buena iluminación.
5. La reproducción cromática adecuada
Se recomienda que opte por una reproducción cromática de al menos 80. Además, muchos fabricantes de CCTV recomiendan utilizar temperaturas de color frías de normalmente 5000K.
6. Apunta la luz al sujeto
A menudo hablamos de niveles de luz, pero en este caso tienes que medir la luz que realmente incide en la cara del sujeto. Debe aspirar a alcanzar 30 LUX desde el nivel del suelo cuando mida en un ángulo vertical. Esto puede ser difícil de lograr en la práctica, pero 20-30 LUX serán aceptables según las circunstancias.
7. Desenfoque de movimiento
Hay muchos tipos diferentes de cámaras, así que asegúrese de prestar atención a los desafíos asociados con cada una. Algunas cámaras pueden indicar que funcionan en condiciones de poca luz, pero solo producen grabaciones monocromáticas, pero si desea "capturar" un automóvil o una persona en movimiento, es poco probable que obtenga una imagen clara.
Comments