Puede que no lo consideres un gran problema, pero la temperatura de color de una fuente de luz puede ser crucial y puede afectar cualquier cosa, desde nuestra calidad de vida hasta nuestra eficiencia. Por eso, echamos un vistazo más de cerca a cómo controlar el color luminoso con algunas luminarias LED.
La iluminación LED se ha desarrollado drásticamente durante los últimos años. No hace más de una década, los diodos emisores de luz generalmente se asociaban con luces de hadas baratas, pero hoy en día, el LED ha superado a la iluminación tradicional de muchas maneras. Aparte de una mayor vida útil y un menor mantenimiento, una de las principales razones es que la temperatura de color de algunas luminarias LED se adapta al ritmo circadiano.
Blanco sintonizable
Luz blanca sintonizable, control de luz diurna o iluminación circadiana. Todos estos son conceptos similares que cubren productos que imitan el ritmo circadiano mediante cambios continuos en la temperatura del color. Al amanecer, el sol emite una luz rojiza en el extremo inferior de la escala Kelvin. Durante el día, la luz se vuelve más brillante, que luego cambia a una luz azulada a la mitad del día. Al atardecer, el procedimiento se repite en orden inverso. En consecuencia, la temperatura de color emitida por el sol cambia constantemente y esto es lo que imita el blanco sintonizable.
Mayor eficiencia y calidad de vida
Los estudios demuestran que el ritmo circadiano tiene una influencia positiva y calmante en los seres humanos. Por esa razón, podría ser una buena idea considerar la iluminación con blanco sintonizable en lugares donde no está expuesto naturalmente a la luz solar durante el día. En las aulas, el control de la luz del día puede afectar positivamente el nivel de estrés de los estudiantes y hacer que se involucren en la enseñanza. Esto también es evidente en las oficinas, donde los empleados experimentarán un mayor nivel de eficiencia. La Iluminación LED Fría o Blanca puede contribuir a una recuperación más rápida si los pacientes están expuestos a esta iluminación en las salas de los hospitales.
Comments