El mundo de la iluminación está lleno de aspectos interesantes que vale la pena conocer. La cuestión de los circuitos de iluminación es uno de los componentes que con más frecuencia se malinterpreta o se pasa por alto. Echemos un vistazo a los conceptos básicos de los circuitos de iluminación y cómo funcionan.
¿Cómo funcionan los circuitos básicos?
Para comprender la base de los circuitos de iluminación, debe conocer el circuito más común y cómo funciona. El esquema general de un circuito básico se compone de una fuente de alimentación, dos hilos conductores con un extremo unido a cada terminal de la celda y la lámpara donde se unen los extremos libres de la celda. La conexión de los cables es crucial para el éxito. Cuando los cables están conectados correctamente, se crea una conexión que hace que el circuito se cierre, por así decirlo, permitiendo que la corriente fluya a través del circuito. Esto es lo que da iluminación a una lámpara. ¿Qué significa un circuito cerrado versus un circuito abierto? Cuando un circuito está cerrado, significa que no hay otro lugar para que fluya la corriente que no sea donde debería crear iluminación. Un circuito abierto es aquel en el que los cables no están conectados correctamente o están dañados de alguna manera, lo que hace que la lámpara no pueda encenderse. Un circuito abierto también puede referirse a cualquier interrupción en el flujo. La interrupción en el flujo también se puede crear mediante interruptores cuando apaga la lámpara.
Diferentes tipos de circuitos.
Además de la operación básica, hay algunos tipos diferentes de circuitos que vale la pena conocer. Una de las opciones más comunes para los circuitos de iluminación se clasifica como serie. La serie es cuando los elementos están conectados de extremo a extremo con múltiples componentes. La corriente fluye a una velocidad constante de una parte a otra en un patrón continuo a lo largo de la serie y el voltaje entre los componentes es la suma de los voltajes de cada componente individual.
También existe lo que se llama circuitos paralelos. En este tipo de circuito, el voltaje en cada componente es el mismo y la corriente total es igual a la suma a través de cada componente, pero se colocan en paralelo en lugar de en serie. Si los componentes se conectan en paralelo, llevan el mismo voltaje en los extremos y tienen las mismas polaridades.