En el pasado, la iluminación de los ascensores era extensa, consistía en opciones de diseño limitadas y requería altos costos de mantenimiento. En una época en la que el LED es una opción más obvia debido a un mayor enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia energética, no sorprende que tanto las empresas como los diseñadores estén recurriendo a este tipo de iluminación. En la publicación del blog de esta semana, presentaremos algunos de nuestros pensamientos sobre la evolución de la iluminación de los ascensores a lo largo de los años.
Comodidad y Acogedor
Anteriormente, la iluminación de los ascensores consistía en puntos en el techo, donde la luz hacía visible el interior. Teniendo en cuenta los techos bajos y el espacio mínimo alrededor del área del ascensor, este tipo de luz ofrecía un deslumbramiento que era muy duro para los ojos. Podría resultar en una mala experiencia para quienes usan el ascensor.
Hoy dia; Las luces LED ofrecen más opciones con una calidad de luz uniforme y mucho mayor con un mínimo de deslumbramiento, lo que en última instancia creará un entorno cómodo para los usuarios. La luz se puede ajustar a la luz del sol y ser una parte importante en la creación de la atmósfera adecuada.
Personaliza la iluminación con el diseño de la habitación
Las lámparas fluorescentes no se podían personalizar en el pasado, pero ofrecían opciones de diseño limitadas. Con diferentes tipos de paneles LED, tiene la oportunidad de armar el diseño de iluminación a la medida de sus necesidades específicas. Están disponibles en innumerables longitudes, tamaños y colores y se pueden utilizar en paredes, techos o suelos de ascensores. Este tipo de lámparas completarán la iluminación del ascensor con el diseño de la habitación.
Menos mantenimiento
En el pasado, el mantenimiento requería mucho tiempo y era arduo. Era costoso reemplazar los accesorios y rápidamente podría terminar siendo costoso. Como hemos dicho antes, los LED suelen tener una vida útil de 50.000 horas, lo que supera a las fuentes de luz tradicionales con hitos. Esto es especialmente importante para los ascensores, que normalmente tienen la luz encendida constantemente; puede optar por instalar sensores de movimiento o fotoelectrónicos y obtener ahorros adicionales. Las luces LED también tienen la ventaja de que pueden soportar las posibles vibraciones que se puedan producir.
¿Todavía te preguntas si los LED son una buena solución para los ascensores? Varios estudios demuestran que se puede conseguir un ahorro energético del 45% sustituyendo las bombillas incandescentes por LED. Al mismo tiempo, da un mejor efecto en términos de visibilidad de la luz, comodidad, color y atractivo.
Comentários